Juguetes tradicionales mexicanos

Para finalizar el mes patrio te compartimos este artículo para recordar e incluso conocer más acerca de los tradicionales juguetes que han marcado la infancia de millones de mexicanos.

Los juguetes tradicionales mexicanos han partido desde la antigüedad siendo una de las  artesanías mexicanas más representativas de méxico, dejando una valiosa herencia cultural. Ademas de ser principalmente de madera tienen colores llamativos que representan la alegría tan característica del país

Por esta razon te presentamos algunos de los juguetes que hoy en día se han mantenido como parte de los más representativos y populares México. 

Balero:

Este singular juguete consta de una bola grande que está unido a un tallo de madera por medio de un liston, que al balancearlo debe ser ensartado.

Muñeca Lele:

Esta tipica muñeca cuenta con ropa tradicional mexicana acompañado de un lindo peinado decorado con listones coloridos. A lo largo del tiempo, se ha convertido en un ícono para el país.

Autos de madera.

Estos autos van desde camiones hasta tractores hechos completamente de madera, ademas son utilizados tanto por niños y niñas para hacer volar su imaginación.

Lotería.

Es un juego de azar que está lleno de imagenes coloridas pintadas a mano. Ha hecho pasar grandes momentos de alegría y diversión a millones de familias.

Yoyo

Su tamaño suele ser pequeño o mediano y está conformado por un disco de madera con una ranura en el centro que permite el paso de un listón que se enrolla para despues poder deslizarlo.

Estos juguetes que han pasado de generación en generación marcando la infancia de millones de mexicanos, han dado la vuelta al mundo representando la gran diversidad cultural que tanto distingue a México.

En nuestro sitio web haciendo clic aquí  encontrarás distintas artesanias hechas por artesanos 100% mexicanos.

¡Te invitamos a seguir nuestras redes sociales! 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *