¿Como armar una gran fiesta mexicana?

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, pero la decoración mexicana no solo aplica para el día de la independencia o el 5 de mayo. Si estás en busca de ideas para armar tu fiesta con temática mexicana en grande, quédate leyendo este artículo para que conozcas más.

Los últimos 4 meses del año son los más festivos, entre esas festividades se encuentra el 16 de septiembre, la más mexicana. En ese día se festeja la independencia de México; esta celebración se inicia la madrugada del 15 de septiembre con el famoso grito de dolores: ¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Pero una fiesta mexicana no solo se aplica en el mes patrio, puedes incluir decoraciones para cualquier celebración con esta colorida y alegre temática. Desde una sencilla reunión familiar hasta una boda, las fiestas mexicanas se están convirtiendo en las favoritas de muchos. Así que quédate leyendo para conocer los tips que tenemos para ti.

Platos de barro decorados, foto de La Reina de Tonalá

Decora con artesanías de barro

Para utilizar esta decoración debes dejar volar tu imaginación. Como centros de mesa puedes encontrar múltiples artesanías que te ayudarán con esta tarea. 

Puedes utilizar una pequeña maceta de barro y colocar alguna planta como un cactus o una suculenta pequeña. ¿Quieres algo más vistoso? ¡Una olla con flores es lo ideal! 

Otra opción para colocar flores son los cantaritos o las jarras de barro que puedes dejar al natural o incluso decorar. Cualquier idea es buena y recuerda complementar con un camino de mesa que tenga el diseño de un sarape. Esto le dará aún más color y vida a tu evento.

Otro elemento decorativo son las artesanías colgadas en la pared, puedes personalizar los diseños de acuerdo a como más te guste. Puedes encontrar una gran variedad de artesanías decorativas adornadas a tu manera.

Macetas de barro, foto de La Reina de Tonalá

Prepara la comida mexicana

Aquí también tendrás bastantes opciones, desde un sabroso pozole hasta una deliciosa taquiza, o porque no, un buffet a la mexicana. 

Cuentas con variedad de opciones tanto para la comida principal como para los acompañamientos. Utiliza cazuelas de barro para servir los guisos y para mantenerlas calientes utiliza un brasero. Aprovecha las ollas de barro de gran tamaño para preparar comidas en gran cantidad.

Para los acompañamientos lo ideal es que complementes con otros elementos de barro como salseras, un dispensador de barro para el agua, hieleras y servilleteros de barro. Además, un elemento que no puede faltar para el guacamole y las salsas es el molcajete de piedra, así como los platos de barro, estos le darán el toque final a la presentación de la comida que ofrecerás. ¡Pero no te olvides de las tortillas! Utiliza tortilleros de palma para mantenerlas calientes por más tiempo, coloca uno en cada mesa para que todos los invitados tengan.

Vajilla de barro, foto de La Reina de Tonalá

¡Que no falten los dulces!

Las palanquetas, los dulces regionales de coco y leche, los dulces de chile y toda la infinidad de dulces mexicanos no pueden faltar. Si planeas ofrecer una mesa de dulces entonces no pueden faltar las canastas de palma, los bolos hechos con cantaritos y una bonita piñata. El secreto está en que todo luzca muy colorido y que utilices elementos de nuestra cultura. Un elemento muy interesante, además de los dulces mexicanos, los churros dulces y las frituras harán que tu fiesta sea inolvidable. 

Decora tu mesa con papel picado en colores rojo, blanco, rosa mexicano, amarillo y azul turquesa.   

Bolo en cantarito, foto de La Reina de Tonalá

¿Y para las bebidas de mi fiesta mexicana? 

El agua de horchata y de jamaica no pueden faltar, así como un buen tequila y quizás unas cervezas. Sírvele a tus invitados su bebida favorita en cantaritos de barro, jarros y porque no, tequileros de barro para los shots. Esto siempre acompañado de limón con sal para darle un toque aún más mexicano. Pero si lo que buscas es algo más formal y servir cócteles preparados como mojitos y margaritas, el vidrio soplado es lo ideal. Este será más adecuado para eventos más formales como bodas o galas, producirá un efecto un poco más sofisticado sin perder el toque mexicano de la noche.

Paquete fiesta, foto de La Reina de Tonalá

¡Que tu fiesta mexicana sea un éxito! 

Lo más importante de estas fiestas patrias es celebrar en compañía de tus seres queridos, disfrutar en familia y compartir lo mejor de esta temporada. No olvides celebrar con música regional mexicana como el mariachi de Jalisco o las cumbias de Veracruz. Si quieres añadir aún más diversión, la lotería, ponle la cola al burro y una piñata harán que esta celebración sea aún más divertida. 

¡Feliz día de la independencia te desea La Reina de Tonalá! Y si requieres productos de barro o piedra volcánica, contáctanos a través de cualquiera de nuestras redes sociales o haz clic aquí para visitar nuestra página web,

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *