Desde hace décadas, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día que conmemora la larga historia de luchas que las mujeres han presentado para conquistar sus derechos.
Actualmente se organizan marchas y manifestaciones para destacar la lucha continua por la igualdad de género. Este día ha evolucionado para convertirse en un símbolo de solidaridad y un recordatorio de la importancia de continuar trabajando para la igualdad de género en aspectos políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros.
Si bien, el 8 de marzo es una fecha destacada alrededor del mundo, sus antecedentes son poco conocidos.
¿Por qué el 8 de marzo?
El origen de esta fecha se remonta al año 1857 en la Ciudad de Nueva York, donde mujeres de una fábrica textil decidieron protestar por sus derechos, así como por un trabajo digno, ya que las condiciones laborales en las que se encontraban eran precarias.
La policía reprimió brutalmente dicha manifestación, convirtiendo una protesta en un evento en el que alrededor de 120 mujeres perdieron la vida.
Décadas después, en la misma ciudad, trabajadoras de la misma área textil se declararon en huelga para exigir un mejor salario, reducción de horas laborales, entre otras cosas.
Pero fue hasta 1975 que la Organización de las Naciones Unidas lo declaró como el Día Internacional de la mujer, en homenaje a aquellas mujeres que decidieron tomar acciones para exigir sus derechos.
Conmemorar a todas las mujeres que a lo largo de los años han luchado es fundamental para las nuevas generaciones.
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y visitar nuestro sitio web.
Sin comentarios