Los Tamales Oaxaqueños, originarios del estado de Oaxaca, como su nombre lo dice, son una delicia tradicional de la cocina mexicana que no puede faltar en distintas celebraciones mexicanas como el Día de la Candelaria.
Si bien, los tamales son una parte integral de la identidad culinaria de México. Dentro del país existen distintas variaciones de este platillo, pero hoy hablaremos de uno de los más populares: Tamales oaxaqueños.
Oaxaca es conocida por su diversidad culinaria, y esto se refleja en amplia variedad de sabores y rellenos. Estos pueden incluir pollo en mole, cerdo en diferentes salsa, queso e incluso tamales dulces con diferentes frutos.
Ingredientes:
- Masa de maíz
- Manteca de cerdo o vegetal
- Agua
- Sal al gusto
- Hojas de plátano
- Relleno (pollo, cerdo, salsa verde o roja, queso, frutas)
La preparación de los tamales a menudo sigue técnicas tradicionales que se han transmitido de generación en generación. Esto incluye la molienda del maíz para hacer la masa, la cocción en las tradicionales cazuelas de barro y la característica envoltura cuidadosa de los tamales en hojas de plátano.
Los tamales Oaxaqueños no solo son una delicia gastronómica, sino también un símbolo de la rica cultura mexicana.
¡Te invitamos a seguir nuestras redes sociales! en nuestro sitio web podrás ver la gran variedad de artesanías mexicanas que tenemos para ti.
Sin comentarios